Hernán Darío Rodríguez Urrea, herido a bala.
Hernán Darío Rodríguez Urrea, herido a bala.
Foto
Cortesía

Share:

Joven universitario resultó herido a bala en la 84: su familia señala a la Policía

La familia de Hernán Darío Rodríguez señala que fue víctima de bala perdida disparada por uniformados durante el procedimiento.

Hernán Darío Rodríguez Urrea, un joven estudiante de Medicina de la Universidad Libre, resultó herido a bala en la cabeza a las 5 de la mañana de este sábado en la calle 84 con carrera 44, cuando la Policía Metropolitana intervenía en una riña en la que según la familia del estudiante, “no estaba implicado”.

Diana Leal, abogada y tía del joven de 18 años nacido en Magangué, Bolívar, responsabilizó a los uniformados de los hechos. “Hernán salía de un establecimiento junto a otros jóvenes paisanos. Había varios hombres peleando, y los uniformados dispararon para dispersarlos e hirieron a mi sobrino que no tenía nada que ver con los hechos”, dijo.

La mujer declaró además que el estado de salud es “delicado”, según el parte médico de la Clínica Reina Catalina a donde fue trasladado en la patrulla de la Policía que atendió el caso.

Los especialistas estaban tratando de estabilizar al universitario para proceder con la intervención quirúrgica, teniendo en cuenta que perdió mucha sangre, contó la familiar en diálogo con Zona Cero.

Él permaneció tendido en la vía pública varios minutos, los testigos les pidieron a los uniformados que lo llevaran a la clínica y así que fue lograron subirlo con apoyo de los amigos que lo acompañaban”, añadió.

Policía anuncia investigación

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que está investigando los hechos y expidió el siguiente comunicado:

 “Siendo aproximadamente a las 05:00 de la mañana del día de hoy 11/02/2023, se presenta un hecho de alteración a la tranquilidad y convivencia ciudadana en el Barrio Granadillo localidad norte, donde un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes alrededor de un vehículo con el sonido en alto volumen infringiendo el decreto distrital, teniendo en cuenta lo anterior y frente a las constantes quejas ciudadanas, se atendió el motivo de Policía amparado en el artículo 8 de la ley 62 de 1993 y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana ley 1801 de 2016 , aplicando como primera medida la mediación policial, sin lograr la cesación de la perturbación, posterior a ello y como consecuencia del estado de embriaguez de estas personas, se inicia un enfrentamiento y ataque con elementos contundentes contra la integridad de nuestros uniformados, lo cual hizo necesario aplicación de otros medios de policías para restablecer la convivencia del sector.

Es importante destacar que durante la riña que venía siendo atendida por nuestros policiales, resultó lesionado una persona quien recibió un disparo con arma de fuego, el cual fue trasladado en un vehículo institucional a un centro asistencial para que sea atendido con relación a la lesión ya descrita.

Una vez el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla tuvo conocimiento de los hechos y frente a informaciones ciudadanas donde relacionan que un policial disparó su arma de dotación, se activó de manera inmediata y oficiosa con las autoridades competentes las investigaciones del caso en el marco de la política de transparencia institucional para determinar presuntas responsabilidades, resaltando que el caso viene siendo atendido de manera conjunta por el CTI de la fiscalía y nuestras unidades investigativas penales y disciplinarias".

Más sobre este tema: