El joven alcanzó a ser llevado al Hospital de Luruaco, donde se produjo su deceso.
El joven alcanzó a ser llevado al Hospital de Luruaco, donde se produjo su deceso.
Foto
Cortesía.

Share:

Joven muerto en Luruaco se enfrentó con arma traumática a policías

Alias ‘El Biche’, intimidaba a varias personas que pasaban por el lugar.

La Policía de Atlántico dio a conocer un comunicado de prensa con referencia a los hechos acontecidos en la mañana de este miércoles en el municipio de Luruaco, donde un joven resultó muerto en un procedimiento policial y esto generó una asonada. 

Los hechos ocurrieron en la calle 19 con carrera 12, barrio San José de la mencionada dirección. 

“Varios ciudadanos se acercan a la Estación de Policía Luruaco para informar que  en la esquina de la carrera 12B del barrio San José se encontraba un ciudadano, conocido como  ‘El Biche’, intimidando a varias personas que pasaban por ese lugar con un arma de fuego. De inmediato el comandante de la estación y las patrullas del cuadrante se desplazaron hasta el sitio indicado para verificar dicha información”, indicó la Policía.

Posteriormente, alias ‘El Biche’ “al notar la presencia de los uniformados, portaba un arma de fuego y es donde se presenta la reacción de las unidades policiales generando un intercambio de disparo”.

El joven fue llevado por la misma Policía al Hospital de Luruaco, pero allí se produjo su deceso. 

“En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, traumática, Esta persona fue identificada como Danilo Rafael Lechuga Sardonal, de 26 años”, precisó la Policía.

Tras este suceso, la comunidad la emprendió contra la Policía y causaron daños con piedras a una motocicleta de la institución. 

“Un equipo interdiscilinario de la Justicia Penal Militar y de Control Disciplinario del Departamento de Policía Atlántico está haciendo las labores de  investigación de los hechos, así mismo la inspección técnica a cadáver fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó la Policía.