Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Familiares de Daniel Alfonso Amador Varake, a las afuera del Hospital de Puerto Colombia
6:33 pm. Sábado 15 de Abril de 2017
Joven fallecido por inmersión en las playas del Country había salido de su casa sin permiso
6:33 pm. Sábado 15 de Abril de 2017
Murió mientras intentaba rescatar a un amigo que se estaba ahogando

Desde las 8:30 de la mañana de este sábado, Daniel Alfonso Amador Varake había salido de su casa, ubicada en el barrio Las Gaviotas. En el camino se encontró con otros ocho jóvenes y pusieron rumbo a Puerto Colombia.

Los planes de los jóvenes era pasar un día divertido, disfrutando del descanso de la Semana Santa, por eso llegaron a las playas del Country. Ahí estuvieron bañándose y jugando, hasta que alrededor del mediodía, uno de ellos empezó a ser arrastrado por la corriente y a ahogarse.

Según las versiones, Daniel se metió a intentar rescatar a su amigo pero también fue arrastrado por el oleaje y no volvió a salir a flote. El joven que inicialmente estaba sumergido, fue lanzado contra unas rocas, a las cuales se aferró y logró salir.

Playas del Country, en el corregimiento de Salgar, donde ocurrió el hecho.

Varios bañistas acudieron en ayuda de Amador y lograron sacarlo. Dos médicos que estaban en el lugar intentaron prestarle primeros auxilios pero no pudieron hacer mucho por él. Fue trasladado al Hospital de Puerto Colombia, pero ingresó sin signos vitales.

No tenía permiso para salir

A las afueras del Hospital, familiares y amigos se lamentaban de la situación. El padre de Daniel, Aníbal Amador, señaló que el joven de 21 años vivía con su mamá porque ellos estaban separados.

“Me dicen que lo cuidaba en exceso y no lo dejaba salir a ninguna parte, por eso no entiendo cómo se escapó. No sabía que Daniel se había ido para la playa sin su permiso”, explicó el padre del joven en medio del dolor.

Momento en el que el cadáver del joven era trasladado a Medicina Legal, en Barranquilla

Por último, los amigos del joven manifestaron que todo sucedió en un descuido y en fracción de segundos ya estaba uno herido y a Daniel lo estaban sacando del mar sin vida.                        

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484701331491274754
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484598897288921091
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ABt186Rc5pk?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rH_02aOY43Q
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre