Anderson Arrieta denunció que fue agredido por un policía.
Foto
Mery Granados

Share:

Joven denunció que policía le disparó en el ojo izquierdo con bala de paintball

Podría perder la visión de ese ojo por el fuerte golpe.

Con problemas en su visión podría quedar Anderson Arrieta Pérez, un operador logístico, quien sufrió una herida con una bala de 'paintball' que le disparó, según denunció, un policía en su ojo izquierdo.

El hecho ocurrió este domingo 19 de junio a las 10 y 30 de la mañana en la carrera 38 con calle 33 en el centro de Barranquilla. 

Según la denuncia realizada a Zona Cero, el joven contó que ese día estaba con su esposa de 8 meses y medio de embarazo y su suegra comprando cosas para su bebé. 

"Estaba con mi esposa y mi suegra comprando cosas para el bebé. Estábamos esperando un taxi y llegó un carro con varios funcionarios de la policía y de Espacio Público. Un furgón se parqueó detrás de nosotros. Se me dio por mirar adentro del camión y había un muchacho que parecía que lo estaban golpeando. Me llamó la atención porque el muchacho estaba llorando y el policía me dice que me quitara de ahí, pero le dije que estaba esperando un taxi", dijo el agredido.

El afectado afirmó que al uniformado no le importó que estuviera con su esposa y su suegra y le apuntó con un arma de paintball. "Primero la accionó pero no salió la bala, igual me revisé y le dije: ¡Hey me vas a pegar! Luego me disparó otra vez en la cara, aunque traté de esquivarlo me impactó en el ojo. Caí al suelo, mi suegra y mi esposa corrieron a auxiliarme. El policía le dijo al conductor del furgón que arrancara del lugar", contó Anderson.

La víctima se fue en un taxi para el Camino Simón Bolívar mientras perseguían al furgón con los uniformados. 

"En la UPJ se quedó mi suegra para reclamarle al policía. En el centro asistencial me pusieron una inyección para el dolor. Después me fui para la UPJ donde estaba mi suegra reclamando. Una amiga bloqueó con su carro la entrada para que no saliera el furgón, pero el policía escapó como un delincuente y se subió en otro camión. Sin embargo lo perseguimos pero unos policías se bajaron y nos bloquearon la vía", manifestó el afectado.

Anderson Arrieta puso en conocimiento lo ocurrido en la Central de la Policía. Según él, un oficial le dijo que iban hacer todas las averiguaciones para identificar al responsable.

La afectación le ha comprometido la visión y la EPS le dio 30 días de incapacidad, y Medicina Legal 35 días. 

"Me dijeron que tenía desprendida la coroides, pero hasta que no se me desinflame bien el ojo no pueden dar un buen diagnóstico. Este viernes tengo consulta para definir si me operan o no", indicó.

Arrieta Pérez está preocupado porque temen que puedan sacarlo de la empresa en la que trabaja como operario de logística.

Más sobre este tema: