Joven de 18 años muere por inmersión en la bahía de Santa Marta
De acuerdo a información entregada por un testigo, el bañista habría sido golpeado por una lancha. Autoridades investigan el hecho.
Víctor Manuel Redondo Hernández, de 18 años, se encontraba el pasado domingo departiendo con un grupo de amigos en la bahía de Santa Marta, en el sector de los espolones de la Marina. Todo trascurría normal, pero al finalizar la tarde, los jóvenes que lo acompañaban, entre ellos sus hermanos, se percataron de que había desaparecido.
Los jóvenes que lo acompañaban afirman que la última vez que lo vieron dentro del agua a las 4:30 p.m., según ellos lo esperaron hasta las 6:30 p.m. horas, pero no apareció. Al ver que no regresaba, se dirigieron a la casa de sus padres.
Luego de ser alertados, los familiares se acercan a las 9:00 p.m. al punto de información de Policía ubicado en la Marina. Le entregaron las característica de Redondo Hernández: piel morena, 1.70 de estatura, camiseta azul agua marina y bermuda azul oscura. Las autoridades informaron el caso a la central y a la Armada para que realizaran la búsqueda.
Pero a las 8:00 a.m. de este lunes, algunas personas que caminaban por el muelle de la Marina vieron flotando el cadáver de un joven en la bahía samaria. Fue así como alertaron a patrulleros de la Policía ubicados en el camellón, quienes notificaron a los bomberos y personal de criminalística para retirar el cuerpo del agua. Se trataba del joven desaparecido el día anterior.
Las autoridades investigan cuáles fueron las causas de la muerte del bañista. Sin embargo, Seguimiento.co conoció que un testigo asegura que una lancha que navegaba cerca a la zona de la bahía lo habría golpeado. Hasta el momento esta es una hipótesis que será analizada en detalle.