Aquí se presentó la agresión, a las afueras del Colegio Francisco de Paula Santander de Galapa
Foto
Mery Granados

Share:

Joven de 16 años fue apuñalado por un compañero de clases en Galapa

El agresor, de 17 años, fue identificado con el alías del ‘Tiyu’.

A las 6:30 de la tarde de este martes, un estudiante de 10 grado del Colegio Francisco de Paula Santander de Galapa, de 16 años de edad, fue atacado a puñal por un compañero mientras salía de la jornada de la institución todo por cuenta de una vieja rencilla entre los dos.  

Cuenta la víctima, habitante del barrio Mundo Feliz de Galapa,  que sin previo aviso el agresor procedió a atacarlo con una navaja, apuñalándolo en la pierna izquierda. Tras el corte, el joven perdió el conocimiento y fue llevado a la Clínica de San Cristóbal y de allí fue remitido al Hospital del Pueblito, donde fue dado de alta la mañana de este miércoles.  

El agredido, quien pidió reserva de su identidad, explico que el ‘Tiyu’ como es apodado su agresor, de 17 años y estudiante del curso de 9 en la misma institución educativa, y que permanece retenido por las autoridades, tenía una vieja rencilla personal con él.

Según el relato del menor, todo inició hace alrededor de un año, en un partido de fútbol en el colegio. En medio del partido, hubo un encontronazo y en ese entonces lo intentó apuñalar. La cosa logró ser controlada, pero al ‘Tiyu’ las autoridades escolares le hicieron firmar un acta de compromiso.

A raíz de eso, hubo otra serie de encuentros, hasta que finalmente se dio el episodio de este martes.

Ahora, el menor será presentado a las autoridades correspondientes de infancia y adolescencia.

Más sobre este tema: