Jessica Martínez Castro.
Jessica Martínez Castro.
Foto
Cortesía.

Share:

Jessica estaba en una casa vecina “ cuando un hombre empezó a disparar”

Familiares de Jessica Martínez Castro indicaron que el agresor llegó a buscar pleito en donde celebraban el inicio de año en el barrio Bellarena.

Tristeza y dolor es lo que viven los familiares de Jessica Martínez Castro, de 33 años, la mujer que perdió la vida, luego de ser impactada por una bala  'perdida’ el pasado 1o. de enero.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 a.m en la calle 38A con carrera 1C, en el barrio Bellarena, según Wilma Maya, tío de la víctima.

“A mí me llamaron a decirme pasadas las 2 de la mañana que había pasado un acontecimiento en la casa, cuando llego me cuenta mi hermana que mi sobrina estaba donde unos amigos con el esposo, cerca a la casa, momentos en que llegó un muchacho y cacheteó a otro que estaba ahí. En esa cachetada que él le da a la otra persona, el pelado se levanta y le da una trompada, entre medio de la trompada, el hombre que llegó saca el arma y hace 4 tiros:  un proyectil le quemó la pierna a un muchacho y esa bala terminó alojándose en la pierna de mi sobrina”, dijo el familiar a las afuera de Medicina Legal.

Tras hacer los disparos el presunto agresor intentó huir del lugar, sin embargo, “la gente que estaba ahí salió detrás de él y lo empezaron a linchar, ya después fue que se dio cuenta de que mi sobrina estaba herida”.

Jessica Martínez Castro

La mujer fue llevada inicialmente a Salud Total de la calle 30 y luego remitida a la Clínica La Misericordia.

“En la clínica La Misericordia la revisaron, vieron que tenía el impacto de bala en el fémur, pero más no procedieron a hacerle ninguna otra cirugía. Creemos que hubo negligencia médica, porque la clínica no operaba hasta que Salud Total no diera una autorización la cual dieron el 3 de enero, después de eso no operaban porque no estaban los materiales que iban a utilizar en la operación”, agregó.

Wilma Maya expresó que su sobrina la iban a operar casi 5 días después de haber sido herida a bala.

“Ayer la iban a operar por la mañana. Le hacen un examen y de un momento a otro ella empezó a decirle al esposo que se sentía mal y al parecer empezó a convulsionar, por lo cual tuvieron que reanimarla”, detalló el tío.

Lamentablemente, a las 3 de la mañana del viernes, Jessica falleció por el impacto de bala en su pierna.

Sobre el presunto responsable, la familia de la joven señaló que es hijo de un retirado de la Policía y que estos ya no se encuentran en el barrio.

De la mujer se conoció que era ama de casa, se dedicaba a vender ropa por catálogo, tenía un niño de 10 años y era la mayor de cuatro hermanos.