General Fernando Murillo, director de la Dijin.
General Fernando Murillo, director de la Dijin.
Foto
Segurilatam

Share:

JEP llama a interrogatorio a director de la Dijin por trabas en entrevistas a ‘Otoniel’

Policías no han permitido que haya privacidad en diligencias al excapo del ‘Clan del Golfo’.

Por las reiteradas interrupciones a las diligencias en las que se les está recibiendo el testimonio a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, le abrió incidente de desacato al general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía.

Para ello fue citado el próximo jueves 31 de marzo a las 2:00 de la tarde, y tendrá que argumentar por qué policías de la Dijin han atribuido a un asunto de seguridad nacional que el testigo ‘Otoniel’ rinda sus declaraciones en privado.

La versión que ha trascendido es que la orden de violar esa privacidad emana directamente del general Fernando Murillo.

La JEP ha encontrado muchos inconvenientes de parte de personal de la Dijin, a pesar de que los magistrados aseguraron garantizar la reserva absoluta de la diligencia con el excapo del ‘Clan del Golfo’.

Dairo Antonio Úsuga David está entregando sus testimonios sobre dos hechos sensibles: el desarrollo del conflicto armado en la región de Urabá, su centro de operaciones, y el asunto de los falsos positivos, en los que se refería a la participación de oficiales del Ejército.

 

 

 

Más sobre este tema: