Israelí Joseph Bronfen
Foto
Migración Colombia.

Share:

Israelí que dijo tener una bomba en un avión fue expulsado del país por 10 años

El avión de Latam, hacía el itinerario Bogotá-Barranquilla.

Migración Colombia hizo efectiva este viernes la medida de expulsión por 10 años, del ciudadano israelí, Yossef Bronfen, quien en días pasados amenazó a los ocupantes de un avión de una aerolínea comercial, con hacer explotar una bomba, tras un retraso en la salida del vuelo.

Bronfen, de 48 años de edad, fue puesto a disposición de Migración Colombia por parte de la Policía Nacional, luego de que un juez determinara que estos hechos no eran judicializables.

El ciudadano israelí, había ingresado al territorio colombiano el pasado 13 de febrero en condición de turista, por la ciudad de Cali, proveniente de Panamá, y su destino final era la ciudad de Barranquilla  a donde esperaba llegar para disfrutar de los carnavales que por estos días vive la capital del departamento del Atlántico.

Según informó la Regional El Dorado de Migración Colombia, la demora en la expulsión del ciudadano extranjero obedeció a la necesidad de conseguir una ruta alterna por la que se pudiera transportar al ciudadano expulsado hasta Tel Aviv, tras la negativa de las autoridades de Turquía de permitir el tránsito del ciudadano israelita por su territorio.

Yossef Bronfen viaja custodiado por un Oficial de Migración Colombia y de acuerdo a la sanción impuesta, por la  autoridad migratoria colombiana, no podrá ingresar al territorio nacional durante los próximos 10 años.