Unimetro
Unimetro
Así quedó la vivienda después del incendio.
11:08 am. Viernes 08 de Diciembre de 2017
Irresponsables lanzan bengala que cae en casa, provoca incendio y la destruye
11:08 am. Viernes 08 de Diciembre de 2017
Sus ocupantes se salvaron porque estaban por fuera, en una vigilia religiosa. Una mascota murió entre las llamas.

La madrugada del 8 de diciembre para la familia Miranda Gutiérrez se convirtió en una escena de pánico, desesperación e impotencia. Una vigilia religiosa los salvó de una tragedia que pudo ser peor en el barrio Villa Estadio de Soledad.

Su casa se incendió en la madrugada de este viernes, dejando daños en la estructura del hogar, un negocio familiar, varios electrodomésticos y la muerte de su mascota, que se encontraba sola en la vivienda.

“Nosotros llegamos a eso de las 2 de la mañana y nos encontramos con el incendio”, expresó Adriana Miranda Gutiérrez, propietaria de la vivienda, quien vive con su mamá, una hermana, un cuñado y tres sobrinos.

Relató que con la ayuda de varios vecinos empezaron a batallar contra el fuego hasta que pudieron apagarlo por completo. “Llamamos a los Bomberos y llegaron 40 minutos después cuando ya se había sofocado el incendio”, afirmó.

Adriana indicó que el cuerpo de Bomberos le explicó a la familia que el incendio habría tenido una duración de hora y media, aproximadamente. “Nos dijeron que la conflagración habría sido provocada por una luz de bengala que cayó en el patio de la casa”, agregó.

Negocio familiar destruido

La afectada indicó que en el patio de su vivienda tenían los insumos de un negocio de artesanías, las cuales vendían diariamente. “Teníamos cuadros y en ese sector de la casa diseñábamos las artesanías y teníamos vitrinas. Todo eso quedó destruido”, expresó con tono de tristeza.

Agregó que junto con los daños de electrodomésticos y demás, la pérdida económica oscilaría entre los $20 millones. “No hemos dormido nada desde anoche porque las paredes están calientes y se puede provocar otro incendio”, manifestó.

Pudo ser peor

Sin embargo, aparte de no estar en su hogar, la familia Miranda Gutiérrez pudo afrontar una situación peor, ya que en el patio también tenían dos cilindros de gas propano, los cuales utilizan para un establecimiento de comidas rápidas, que abren los fines de semana.

“Gracias a Dios no explotaron. Los vecinos nos pudieron ayudar a apagar las llamas y los Bomberos sacaron los cilindros apenas llegaron. No pudieron meter el camión en la cuadra con la manguera, porque la zona está decorada de accesorios de Navidad”, afirmó.

No obstante, lamentó el hecho que la mascota de la familia perdiera la vida en la conflagración. “La perrita se quemó toda y se ahogó con el humo que provocó las llamas”, indicó.

Adriana afirmó que por la “irresponsabilidad” de otras personas su casa quedó prácticamente destruida. “Por la cuadra prendieron mucha pólvora. La gente debe tomar conciencia porque lo que para ellos es diversión, se pudo convertir en una tragedia para nosotros”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dMGOa7TUTn0
Artículo