Unimetro
Unimetro
Hospital Barranquilla, a donde fue trasladada la víctima y posteriormente murió.
11:15 am. Domingo 03 de Julio de 2016
Investigan muerte de joven que no atendió retén de la Policía en La Luz
11:15 am. Domingo 03 de Julio de 2016
Era operario de una empresa de telefonía celular.

Como Orlando José Pulido Mendoza, de 21 años, fue identificado el joven que murió la madrugada de este domingo producto de un disparo por la espalda, propinado aparentemente por agentes de la Policía, al no detenerse en un reten de la autoridad.

Según las primeras informaciones, Pulido Mendoza se transportaba a bordo de su motocicleta por la calle 7 con carrera 21, en el barrio La Luz, en compañía de un amigo, cuando divisó un puesto de control de la Policía que le hizo la señal de pare.

Sin embargo, según familiares, Orlando José sintió miedo de parar debido a una posible multa, pues dentro de sus documentos no se encontraba el Seguro Obligatorio de Accidente de Transito (SOAT), por lo que intentó esquivar el control policial. Con la motocicleta en movimiento, pero en baja velocidad, el parrillero se bajó y el mocotcilista aceleró.

Ante esto, y hechos que aún son confusos, los uniformados terminaron por propinarle un disparo que le entró por la espalda y le generó un grave herida. Por ello, los oficiales lo trasladaron al Camino del barrio Simón Bolívar, de donde fue remitido al Hospital Barranquilla. Allí falleció a las 4 de la madrugada de este domingo.

De momento, se adelantan las pesquisas para esclarecer con precisión qué fue lo que sucedió la noche de este sábado, y determinar con precisión los hechos.