Los hechos ocurrieron en este inmueble alquilado por los presuntos agresores en el barrio Villa Muvdi.
Los hechos ocurrieron en este inmueble alquilado por los presuntos agresores en el barrio Villa Muvdi.
Foto
Archivo.

Share:

Internamiento preventivo a menores que habrían torturado a adolescente en Soledad

A la joven de 15 la enviarán a un centro para menores mujeres en Bogotá.

Este viernes un juez de infancia y adolescencia decidió cobijar con medida de internamiento preventivo a los dos adolescentes que se entregaron por presuntamente estar vinculados en la tortura a la menor de 16 años, ocurrido el pasado viernes en una vivienda en el barrio Villa Muvdi en el municipio de Soledad.

El menor, de la misma edad, será internado en el Centro de Adolescente ‘El Oasis’, en Soledad.

La adolescente de 15 años será enviada a un centro de reclusión para menores en Bogotá, debido a que en la Región Caribe no hay un lugar para recluir menores mujeres. 

La Fiscalía les imputó cargos de tentativa de homicidio agravado, secuestro y tortura, los cuales no fueron aceptados por los adolescentes. 

La audiencia se realizó con dificultades teniendo en cuenta que la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla no cuenta con servicio de energía desde hace 4 días por falta de pago y un vecino, de manera solidaria, pasó una extensión para poder suministrar energía y así poder realizar la diligencia judicial.

Hay que recordar que los dos menores se entregaron en la noche del miércoles ante el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.

La Policía avanza en las investigaciones porque tiene información que otras personas, mayores de edad, entre ellas probablemente la mamá de uno de los que se entregó, habrían participado en el violento hecho donde la víctima recibió 80 puñaladas y le colocaron una bolsa en la cabeza para tratar de asfixiarla.