EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Ciénaga El Torno, en el Parque Isla Salamanca.
Ciénaga El Torno, en el Parque Isla Salamanca.
Foto
Cortesía.

Share:

Inseguridad en la Ciénaga El Torno: a tiros intentaron atracar a unos turistas

La reacción del piloto de la lancha fue acelerar lo más que podía, pero uno de los ocupantes se golpeó en la cabeza.

La inseguridad se está tomando a la Ciénaga del Torno, en el Parque Isla Salamanca, en el departamento del Magdalena.

Este domingo tres hombres armados intentaron asaltar a un grupo de personas que daban un paseo en el ecosistema y que habían partido desde Barranquilla.

Así lo denunció José Amar, Representante a la Cámara por el Atlántico. 

“Hace 15 días días venían unos muchachos en la Ciénaga del Torno y tres personas armadas, con dos escopetas y revólver, y los atracaron. Fue un susto que todos estábamos preocupados con el tema y que no iba a volver a pasar,  pero nuevamente el día de ayer esos tres hombres encapuchados hicieron un intento de asalto porque la reacción del piloto de la lancha fue acelerar lo más que podía. Lastimosamente uno de los tripulantes se cayó y se partió la cabeza y los bandidos hicieron cinco disparos a la embarcación, pero contaron con la suerte que ninguno le pegó a la gente que iba de tripulante”, dijo en diálogo con Zonacero el congresista.

Amar se mostró preocupado por esta situación. 

“Lastimosamente se ha convertido en un lugar en donde no se va poder ir porque en menos de 15 días ha habido estos hechos y en el primer atraco fue con disparos al agua para que la embarcación parara”, denunció.

Aseguró que este lunes tendrá una reunión con el Director Nacional de la Policía, General Jorge Luis Vargas, para determinar qué acciones se deben tomar para evitar otro nuevo incidente de inseguridad en este parque natural.  

“Hoy tengo cita con el general Vargas de la Policía en Bogotá, porque desafortunadamente eso es una tierra de nadie porque cuando uno va dicen que esto le corresponde al departamento del Magdalena, que allá no se tiene jurisdicción y así encontrar qué entidad debe salvaguardar la vida de las personas que allá se encuentran”, puntualizó.

Por este hecho, la Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado. 

Este sitio frecuentado por turistas debe tener la vigilancia de las autoridades del Magdalena.