Coronel Óscar Daza, Comandante Operativo de la Mebar.
Coronel Óscar Daza, Comandante Operativo de la Mebar.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Inició plan de 'Rutas Seguras' en vías de Barranquilla y Soledad

Para brindar acompañamiento a los conductores de buses.

La Policía inició este viernes lo acordado ayer en el Consejo Extraordinario de Seguridad en la Alcaldía de Barranquilla.

Se trata de las 'Rutas Seguras', un acompañamiento especial de patrullajes para brindar seguridad a los conductores de buses, en especial de Coolitoral y Cootrab, empresas que han recibido amenazas extorsivas y han sido blanco de ataques a bala en la que ya dos de sus conductores han sido asesinados.

"Nos encontramos desde las 4 de la mañana realizando patrullajes estableciendo las rutas seguras en Barranquilla y Soledad para nuestras rutas de servicio urbano", dijo el coronel Óscar Daza, comandante operativo.

El alto oficial precisó que los operativos se extenderán hasta altas horas de la noche y vendrá acompañado con requisas a pasajeros.

Aún así, los conductores de ambas empresas manifiestan sentirse temerosos por la situación.

Esta es la tercera vez en que las bandas criminales atacan de esta manera al gremio transportador para exigir extorsión.

La primera fue en el año 2013 y la segunda en septiembre del año anterior.

Los casos recientes y del año pasado han sido atribuidos a 'Los Rastrojos-Costeños', al mando de alias 'El Negro Ober'; y en 2013 fueron 'Los Costeños', cuando en ese momento los cabecillas eran los hermanos Borré.

Más sobre este tema: