Karina Acosta y su hijo Ricardo Sanin Imbreth Acosta.
Karina Acosta y su hijo Ricardo Sanin Imbreth Acosta.
Foto
Tomada del video.

Share:

Infante de marina barranquillero desapareció en Caquetá: habría caído a un río

Su mamá, en Barranquilla, exige una explicación a la Armada Nacional.

La señora Karina Acosta vive desde el pasado domingo una sensación de impotencia y dolor tras no saber exactamente qué le pasó a su hijo Ricardo Sanín Imbreth Acosta, un joven infante de marina que está en las filas de la Armada Nacional desde hace 8 años, adscrito hace año y medio al Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 33, en el departamento de Caquetá.

Según la versión que le entregó la Armada a la mujer "su hijo habría caído al río Orteguaza".

El infante, según la Armada, se encontraba lavando el uniforme a orillas del río cuando “se resbaló y cayó al río Orteguaza, el suboficial comandante del Picof le lanzó un chaleco salvavidas, el cual el infante de marina no alcanzó a tomar”.

“Ellos narran que habían muchos ahí, es ilógico que nadie lo hubiese auxiliado. Donde ellos mismos me dicen que era una profundidad de 30 centímetros y que enseguida la corriente lo arrastró y se hundió rápido”, contó Karina, quien afirmó que Ricardo es el único hijo varón. Karina tiene otras tres hijas.

La mujer hizo un llamado a las autoridades para esclarecer lo sucedido y que el cuerpo de su hijo sea hallado lo más pronto posible para ser traído y sepultado en su natal Barranquilla. 

“Quiero que me ayuden. No me ignoren porque la verdad es que quiero saber qué pasó con mi hijo”, reiteró Karina. 

El joven reside con su familia en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.
 

Más sobre este tema: