Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
Steven Alfonso Macené Castro (izquierda); Nalfer Macené, padre de la víctima.
3:33 pm. Viernes 18 de Junio de 2021
Indagan muerte de mototaxista tras quemarse con gasolina en Villa Las Moras II
3:33 pm. Viernes 18 de Junio de 2021
https://www.youtube.com/embed/szNX1ArpjsU
El hombre entregó dos versiones diferentes cuando estaba en la clínica.

A Medicina Legal llegó este viernes Nalfer Macené junto con su esposa para reclamar el cuerpo de su hijo Steven Alfonso Macené Castro, de 28 años, luego de sufrir serias quemaduras con gasolina  el pasado miércoles 9 de junio. Steven Alfonso falleció el miércoles en la Clínica Adela de Char, a donde fue remitido tras sufrir compromisos en sus dos piernas, brazos y abdomen. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Villas Las Moras II de Soledad y el papá del joven cuenta que cuando llegó a la primera clínica donde lo llevaron no creyó en la versión que le dio. 

“A mí me avisan a la casa a la 1 de la mañana. Acudo a la clínica de Los Almendros, donde ya mi hijo estaba internado y quemado. Cuando lo miro, le pregunté qué hizo. Él me contó que manipuló un tanque de gasolina, se resbaló y se incendió. Yo le dije que esa versión no la creía porque me estaba diciendo mentiras. Dime la verdad, le dije, y me volvió a decir lo mismo”, relató.

Al saber que le estaba diciendo mentiras, el papá de Steven solicitó que la Policía llegara al centro asistencial para que investigaran más a fondo. Allí el hombre entregó otra versión.

“Yo acudí a los doctores para que llamaran a la Policía y tomaran el caso. Llegó la Sijin, lo entrevistaron y cuando habló con ellos dio otra versión de que él estaba manipulando la moto y esta se incendió. En ningún caso sucedió, porque la Sijin fue al lugar de los hechos, revisaron e inspeccionaron las fotos donde él supuestamente se resbaló, pero la moto estaba intacta”, precisó el papá.

Nalfer, al ver que su hijo había entregado dos versiones, sospechó aún más que algo no estaba claro en los hechos, por lo que él mismo fue a la casa donde ocurrieron los hechos para dialogar con la esposa del Steven, con quien convivía en unión libre y dejó dos hijos de 5 y 3 años de edad. 

“La compañera sentimental de él me dijo que mi hijo dos días atrás venía muy agresivo con ella y la mujer le preguntaba por qué venía con ese comportamiento. Tuvieron una discusión fuerte, en la noche como que tuvieron otra discusión y él intentó prenderse con la gasolina y la mechera. Esa es la versión que ella me da”, contó.

Aseguró que la mujer precisó que cuando ella se acostó sintió que el hombre se había prendido fuego.

 Ella le aseguró a su suegro que en ningún momento tuvo algo que ver con los hechos, que el mismo Steven se prendió fuego.

“Me dijo que si hubiera tenido algo que ver con lo que pasó no hubiera estado todo este tiempo en la clínica para saber de su evolución, sino que se hubiera marchado. La verdad ella siempre estuvo pendiente de lo que necesitara mi hijo”, contó Nalfer.

El papá del joven dejó todo esto en manos de Dios y  dijo que “si en realidad se quemó, le pido al cielo que lo perdone. Solo pido eso”.

El joven se dedicaba al oficio de mototaxista. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Artículo