EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Teniente Coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Mebar.
Teniente Coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Mebar.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Indagación a custodio en estación de Soledad 2.000 tras denuncia de vejaciones a un recluso

La Policía se pronunció por este aberrante caso. También incautaron celulares.

Este sábado la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió al abuso sexual del que fue víctima un recluso dentro de la estación de Soledad 2.000 por parte de otros internos que se encuentran en el lugar, hecho revelado en primicia por Zonacero.com.

"La Policía Metropolitana de Barranquilla ha tomado acciones frente a la denuncia de un ciudadano, quien asegura haber sido abusado sexualmente en un centro de detención transitorio en una estación de Policía del municipio de Soledad. Se realizó un acompañamiento por parte de Derechos Humanos al denunciante para que instalara la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación", dijo el Teniente Coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El hecho quedó grabado en video y que otros internos lograron captar por tener celulares, los cuales están prohibido dentro de las carceletas.

"De igual forma se realizó una intervención en el centro de detención transitoria logrando la incautación de tres teléfonos celulares, además se identificaron a varias personas quienes posiblemente están implicados en la situación denunciada", precisó el alto oficial.

El comandante operativo precisó que los hechos fueron puestos en conocimiento a la Procuraduría y a la Fiscalía.

"La Policía informó de esta denuncia a los entes de control, se entregó los elementos de prueba a la Fiscalía General de la Nación y se inició una indagación preliminar al custodio del lugar en el momento en que habría ocurridos los hechos", puntualizó el alto oficial.

En el video ser observa como otros internos le introducen un bombón en el ano a uno de los detenidos y luego lo obligan a meterlo en su boca.