Incorporarse a una banda o ser objetivo militar: el dilema de estudiante herido en Soledad
Identificado uno de los autores del ataque.
El caso del menor herido el martes tras salir del Colegio la Independencia del barrio Villa Rosa de Soledad, genera zozobra entre la comunidad estudiantil del área metropolitana de Barranquilla.
El adolescente de 17 años vestía el uniforme escolar y regresaba a casa, muy cerca del plantel educativo, cuando fue blanco de hombres en motocicleta que le dispararon en la calle 50 con carrera 14 F.
“El joven terminaba su actividad escolar en un colegio público del sector de Soledad, dos individuos pasan con una motocicleta y le disparan a este menor”, dijo a Zona Cero el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Lo grave de este asunto, fue la revelación del alto oficial sobre el origen del ataque de que fue víctima el menor, un estudiante de excelentes condiciones académicas y de buen comportamiento en el colegio. Se trataría de un atentado al no quererse incorporar a acciones delictivas en el barrio.
“Tenemos, de acuerdo a las investigaciones, identificada a una de estas personas que al parecer participó en este hecho, y los móviles indican que este menor estaba siendo presionado por este individuo para vincularlo a una actividad delincuencial y este menor por supuesto se había opuesto. Este sería el motivo por el cual habían atentado Rechazamos todas las acciones que antena contra la integridad de niñas, niños y jóvenes”, declaró el general Urquijo.
Descartó sí que se trate de una banda del crimen organizado. “Es delincuencia común en ese sector y desafortunadamente fuera peligro y se está recuperando satisfactoriamente”, añadió.