Director Nacional del Gaula de la Policía con las autoridades locales de Barranquilla y el Atlántico.
Director Nacional del Gaula de la Policía con las autoridades locales de Barranquilla y el Atlántico.
Foto
@nelsonpatron_

Share:

Incentivar la denuncia, conclusión de reunión con Director Nacional del Gaula sobre la extorsión

Sostuvo una reunión con funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación.

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Director Nacional del Gaula de la Policía, llegó este jueves a Barranquilla a reunirse con las autoridades locales para tratar el delicado tema de la extorsión que tiene azotados a comerciantes de la ciudad y de varios municipios del Atlántico.

El alto oficial de la Policía se reunió con el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla, Nelson Patrón, y el secretario del interior del Atlántico, Yesid Turbay. 

“Nos reunimos con el director nacional de @GaulaPolicia, Cr Giovani Cristancho e @interior_atlant para continuar generando mecanismos de prevención y contención contra la extorsión. Articuladamente brindamos apoyo para fortalecer operatividad que se traduzca en resultados positivos”, indicó Patrón en su cuenta de Twitter. 

En la reunión se llegó a la conclusión que se va incentivar más a la comunidad para que denuncie los casos de extorsión brindándole acompañamiento. 

En los próximos días se estarán intensificando las campañas de prevención en las zonas más afectadas por este flagelo para que los comerciantes tengan confianza en sus autoridades y denuncien sin contratiempos. 

De igual manera, continuará los operativos contra este flagelo y dar captura a miembros de bandas criminales que se dedicaban a cometer este delito.

Cabe señalar que muchos comerciantes, en especial, en barrios del suroriente de Barranquilla como Chiquinquirá y San Roque vienen siendo víctimas de extorsiones e intimidaciones si no acceden al pago de cuotas de dinero a bandas delincuenciales como ‘Los Costeños’, ‘Los Rastrojos-Costeños’ y el ‘Clan del Golfo’. 

La misma situación ocurre con tenderos y comerciantes en varios municipios del Atlántico como Soledad, Malambo y Sabanalarga. 

Más sobre este tema: