Unimetro
Unimetro
Aspecto del incendio en Bogotá.
8:13 am. Sábado 04 de Diciembre de 2021
Incendio en tres bodegas de una empresa de químicos en Bogotá
8:13 am. Sábado 04 de Diciembre de 2021
No se reportaron víctimas, solo pérdidas materiales.

Unos 40 bomberos de seis estaciones que operan en Bogotá y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos, trabajaron arduamente hasta entrada la noche para extinguir un incendio que se originó la tarde de este viernes en tres bodegas de una empresa de químicos situada en la calle 59 sur con carrera 19C, sector Tunjuelito, sur de la capital, informó el organismo de socorro.

La emergencia comenzó con una explosión en el interior de la empresa de químicos, y dio inicio a una conflagración que permaneció durante unas tres horas. 

A las 5.30 de la tarde la situación estaba dominada, pero las operaciones de enfriamiento y control para evitar un posible resurgimiento del fuego siguieron por parte de los Bomberos.

El sector donde se originó el incendio tuvo que ser acordonado por la Policía debido al riesgo que representaba una parte de la estructura de la empresa de químicos, que podía colapsar.

Los habitantes del barrio donde se desataron las llamas tuvieron que resguardarse en sus viviendas debido a las emanaciones de químicos que hacían insoportable respirar. 

Hasta el momento el personal del Cuerpo de Bomberos que atendió el caso reportó que ignora las causas de la conflagración, pero que este sábado desarrollarán una inspección minuciosa para determinar dónde y por qué nació este fuego.

El balance inicial de la emergencia no arroja ningún tipo de víctimas, solo pérdidas materiales en la planta física y en los insumos consumidos por las llamas.

El siniestro causó alarma entre los vecinos del lugar y las mismas autoridades ya que el fuego alcanzó una altura considerable visible desde varios sectores de la ciudad.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre