Sara Sofía Hernández Maldonado resultó quemada en el apartamento donde residía con sus padres.
Sara Sofía Hernández Maldonado resultó quemada en el apartamento donde residía con sus padres.
Foto
https://www.orm.es/noticias-2023- foto de la niña fue autorizada por sus familiares.

Share:

Incendio consumió apartamento de familia barranquillera en España

La hija de la pareja sufrió quemaduras y familiares piden ayuda.

Una familia barranquillera vive una pesadilla lejos de su tierra natal. Un incendio consumió el apartamento, donde estaban residiendo, en hechos ocurridos el pasado domingo 3 de diciembre en Yecla, España.

En el incidente, una niña de 8 años, identificada como Sara Sofía Hernández Maldonado, resultó con graves quemaduras en el 30 % de su cuerpo y se encuentra hospitalizada en UCI Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, localizado en Murcia, el sur de España.

Los esposos barranquilleros, Carlos Hernández y su compañera, fueron acondicionados en el hospital ya que quedaron sin donde vivir y así están cerca de su hija.  Las llamas de originaron en un tercer piso. 

El incendio se habría registrado, al parecer, por una falla de una chimenea portátil que tenían encendida para apaciguar las bajas temperaturas que se sienten en esta época en España.

El padre de la menor sufrió quemaduras en su mano derecha y la mamá, al momento de los hechos, no se encontraba en el apartamento. 

El incendio fue reportado por varios medios españoles. La conflagración fue atendida por los bomberos de la localidad. 

 Sara Sofía Hernández Maldonado resultó quemada en el apartamento donde residía con sus padres.

La familia emigró a España en agosto de este año con la ilusión de tener una mejor calidad de vida y por esa razón tomaron la decisión de vender sus pertenencias que tenían en Barranquilla para iniciar así una nueva vida en el país europeo. 

Un allegado de la familia aseguró que “ya establecidos en España y en plenos trámites de su situación de estadía en el país, este incendio modifica sus planes de forma intempestiva, ya que además de poner en riesgo la salud de la pequeña Sara Sofía los deja en la calle sin un lugar donde vivir y sin sus pertenencias”. 

“Pido a todos que oren por la salud de mi  hija Sara, es una situación muy difícil pero sé que entre más personas se unan al clamor se acrecienta la fe y la salud de mi niña va a mejor”, dijo desde España Carlos Hernández, padre de la pequeña.

Los familiares en Barranquilla y varios empresarios iniciaron en Colombia una campaña para auxiliarlos económicamente y que esto contribuya al bienestar de ellos.

Para los que deseen aportar a la causa pueden realizar consignaciones a la cuenta de ahorro de Bancolombia  número 55450749256 ó cuenta de ahorro Davivienda 488440055140. 

Más sobre este tema: