Uno de los complejos cocaleros.
Uno de los complejos cocaleros.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Incautan tonelada y media de cocaína en 2 complejos cocaleros en N. de Santander

Hallaron insumos para el procesamiento del alcaloide y 400 kilos de base de coca.

Dos complejos cocaleros en los que se almacenaba tonelada y media de cocaína, además de 400 kilogramos de pasta base de coca, fueron desmantelados por las autoridades en las últimas horas en Norte de Santander.

Uno fue localizado exactamente en la vereda Veinte de Julio, en Tibú; y el otro, en la vereda Corinto, municipio de Sardinata.

En el operativo participó la División de Aviación Asalto Aéreo, a través del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, apoyando a la Segunda División del Ejército.

Así mismo se hallaron insumos líquidos, sólidos, material y equipo, como plantas eléctricas, gusanos, motobombas, compresores y grameras para el procesamiento del alcaloide.

Estos laboratorios estarían avaluados en más de dos millones de dólares, y el clorhidrato de cocaína tendría como destino Norteamérica y Europa.

El Ejército Nacional destacó que continúa la ofensiva contra todos los grupos al margen de la ley, que mediante el negocio ilícito del narcotráfico buscan financiar la compra de armas, para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil.

Más sobre este tema: