Parte de los elementos incautados.
Parte de los elementos incautados.
Foto
Alcaldía de Bucaramanga.

Share:

Incautan media tonelada de pólvora en sur de Bucaramanga

Las piezas pirotécnicas serán destruidas de manera controlada.

Quinientos kilos de pólvora, es decir media tonelada, incautó la Policía Metropolitana de Bucaramanga en una fábrica clandestina en el sur de la ciudad.

En la bodega se comercializaba todo tipo de elementos pirotécnicos, violando las disposiciones vigentes en el área metropolitana de esta capital.

Entre las piezas decomisados se cuentan 620 unidades de volcanes, 150 volcanes grandes, 24 voladores, 144 cohetes, 96 botafuegos, 140 mechas, 10 cajas de cebollitas, 50 carpetas de martinicas, 10 libras de aluminio pulverizado, entre otros.

La Policía y la Alcaldía de Bucaramanga informaron que este material será destruido controladamente por el Cuerpo de Bomberos, para que no represente ningún tipo de riesgo para la comunidad.

Las autoridades insistieron en el llamado a celebrar estas fechas especiales en familia con responsabilidad, con todos los cuidados y sin poner en riesgo la vida de las personas, así como no afectar a las mascotas.

En Bucaramanga los juegos artificiales solo están autorizados para la realización de demostraciones públicas, como espectáculo con fines recreativos, siempre y cuando se cuente con los permisos de la Secretaría del Interior.

Más sobre este tema: