Droga incautada en el puerto de Santa Marta.
Droga incautada en el puerto de Santa Marta.
Foto
Policía Antinarcóticos.

Share:

Incautan más de una tonelada de cocaína en cargamento de banano en Santa Marta

La droga pertenecería a ‘Los Pachenca’.

La Policía Antinarcóticos incautó 1.4 toneladas de cocaína en el puerto de Santa Marta. 

La institución precisó que “logró en dos operaciones mediante inspección de mercancías, la incautación de 1.4 toneladas de clorhidrato de cocaína dentro de contenedores tipo exportación que tenían como destino el puerto de Amberes, Bélgica”.

La Policía informó que “en el registro y verificación de estos contenedores que se encontraba sobre cubierta, uniformados de la Dirección de Antinarcóticos hallaron 2 contenedores con 1.400 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de diferentes colores, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada  se confirmó positivo para clorhidrato cocaína, con un peso neto de 1.4 toneladas”. 

La droga estaba escondida en un cargamento de banano que iba hacia Europa. 

“De acuerdo a las investigaciones preliminares, las cargas de fruta tipo exportación serían transportadas en buques. Esta importante incautación representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 50 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país”, informó la Policía.

 Según la información de las autoridades, la cocaína sería propiedad de ‘Los Pachenca’ con una organización de tráfico transnacional europea, conocida como el cartel de ‘Los Balcanes’.

 Este cargamento tendría como destino final el mercado de Reino Unido, España e Italia.


 

Más sobre este tema: