Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Cocaína incautada en uno de los operativos.
6:00 pm. Sábado 20 de Marzo de 2021
Incautan más de 3 toneladas de cocaína en el Mar Caribe
6:00 pm. Sábado 20 de Marzo de 2021
En diferentes zonas de países e islas de Centroamérica.

En desarrollo de operaciones entre la Armada de Colombia y autoridades de Estados Unidos, Honduras y Puerto Rico, se logró la incautación de 3.759 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en embarcaciones tipo Go Fast y una aeronave, al parecer con destino hacia Centroamérica. 

Durante las operaciones también lograron la captura de siete hombres, entre ellos cuatro venezolanos y un colombiano.

En la primera operación, unidades adscritas a las Fuerzas Armadas de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, con información de valor de la Armada de Colombia, adelantaron una interdicción marítima de una lancha tipo Go Fast a 120 millas náuticas de Puerto Lempira, del departamento Gracias a Dios en Honduras.

La motonave, que era tripulada por cuatro venezolanos y un colombiano, llevaba en su interior 819 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De otro lado, la segunda incautación se produjo a siete millas náuticas de la Playa El Cocal en el municipio de Yabucoa en Puerto Rico, cuando unidades adscritas a la Policía de ese país, también guiados por información de la Armada de Colombia, lograron detectar e interceptar una embarcación tipo Go Fast tripulada por dos individuos, quienes transportaban 1940 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

El último evento se dio en una pista aérea ilegal ubicada en el municipio de Brus Laguna, en el departamento Gracias a Dios en Honduras, donde unidades adscritas a las Fuerzas Armadas de ese país, con información de Colombia, lograron evitar el transporte de una tonelada de clorhidrato de cocaína a bordo de una aeronave. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/p2lKa7JJFuo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla