EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

Share:

Incautan más de 1.000 botellas de licor adulterado: listas para noche de Navidad

Tres capturados.

Unidades adscritas a la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla incautaron más de mil botellas de licor adulterado listo para su comercialización en la noche de Navidad.

En una operación “relámpago” se logró la captura de tres personas por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, y la desmantelación de tres alambiques para la producción de licor adulterado. 
 
En los operativos se incautaron: 1.250 botellas de licor (aguardiente, aperitivo, whisky y ron) de diferentes marcas, 250 estampillas (Gobernación del Atlántico y sellos de seguridad falsificados), 5.000 tapa tubos, 700 botellas vacías listas para ser envasadas, 2 máquinas artesanales para desprender las tapatubos de las botellas, 6 tamises (filtros artesanales) y 40 pimpinas de alcohol etílico. 

Panorama de los elementos incautados a los fabricantes de licor adulterado.
  
Las personas capturadas utilizaban insumos químicos de alta peligrosidad para la salud como: alcohol etílico, blanqueador para ropa (hipoclorito de sodio), detergente líquido para vehículos y sustancia de caramelo.

Los tres capturados por el licor adulterado.

Estos elementos eran mezclados y procesados mediante el empleo de un alambique, para producir licor adulterado no apto para el consumo humano.
 
Con esta operación se sacó de circulación este licor, que sería distribuido en el área metropolitana de Barranquilla para las fiestas decembrinas.
 
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y destrucción de los insumos.

Más sobre este tema: