Gasolina incautada por la Armada en el río Magdalena.
Gasolina incautada por la Armada en el río Magdalena.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Incautan en Bolívar elementos para el procesamiento de cocaína

En el río Magdalena.

En desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional y coordinadas con la Policía Nacional, la Armada de Colombia logró la incautación de 3.300 galones de gasolina y nueve toneladas de cemento en el departamento de Bolívar.

En un puesto de control táctico fluvial sobre el río Magdalena, a la altura del municipio de Morales (Bolívar), uniformados del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, el Batallón de Selva No. 48 y la Policía Nacional, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, realizaron la inspección a una embarcación metálica tipo canoa, en la que se transportaban 900 galones de gasolina, distribuidos en 41 canecas plásticas.

De igual forma , en un puesto de control fluvial se incautaron 2.000 galones más de gasolina que eran transportados en una canoa  en el río Magdalena.

Adicionalmente en un puesto de control en el municipio de Pinillos - Bolívar, se incautaron nueve toneladas de cemento que eran transportados en una canoa metálica de nombre 'La Fe Divina'.

Al momento de las inspecciones no fueron presentados los documentos legales requeridos para el transporte del material, por lo que, de acuerdo a información de Inteligencia Naval, se presume que estos insumos serían utilizados por los Grupos Armados Organizados del ELN y el 'Clan del Golfo' para financiar sus actividades ilícitas.

 

*Con información de la Armada Nacional.

Más sobre este tema: