Cocaína incautada.
Cocaína incautada.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Incautan casi dos toneladas de cocaína del 'Clan del Golfo' en Bolívar

En el municipio de Marialabaja.

La acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI; y el trabajo articulado con la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA, permitieron identificar un camión que trasladaba estupefacientes y se movilizaba por la Troncal del Caribe rumbo a la zona portuaria de Cartagena (Bolívar).

El vehículo fue interceptado en el municipio de Marialabaja, en el departamento de Bolívar. 

"En la inspección se encontraron cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, las cuales estaban camufladas entre cajas de banano tipo exportación. El alijo arrojó un peso exacto de 1.950 kilogramos de estupefaciente. Las evidencias dan cuenta de que pertenecería al ‘Clan del Golfo’ y, al aparecer, iba a ser embarcado con destino final a Ámsterdam, en Países Bajos", informó la Fiscalía. 

En el procedimiento fue capturado el conductor del automotor, identificado  por la Fiscalía como Diego Armando Rodríguez Bermúdez.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

De igual manera, la Fiscalía obtuvo la legalización del procedimiento de incautación y medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo sobre el vehículo. 

Más sobre este tema: