Incautación de cocaína en Barranquilla.
Incautación de cocaína en Barranquilla.
Foto
Policía Nacional

Share:

Incautan 5 toneladas de cocaína en puertos de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena

Pretendían ser enviadas a Bélgica y España.

Personal de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Antinarcóticos desplegaron una operación en los puertos del Caribe para poner al descubierto lo que serían nuevos métodos de ocultamiento de drogas ilícitas.

En un primer operativo en el puerto de Barranquilla, en labores de inspección a los contenedores que salen con destinos internacionales, descubrieron un alijo de clorhidrato de cocaína que estaba mezclado con sustrato de coco.

La inusual mezcla tenía como destino Valencia en España.

El alcaloide, positivo para clorhidrato de cocaína, pesaba 2.782 kilos.

Casi que simultáneamente, en el puerto de Santa Marta, los policías que revisaban la carga en los patios de aforo, encontraron dentro de un envío de frutas con destino a Bélgica 1.811 kilos de clorhidrato de cocaína.

Incautación de cocaína en Santa Marta

Un tercer caso se dio en el Puerto de Cartagena en donde se encontraron 410 kilos de cocaína proveniente de Guayaquil, Ecuador.

Revisando el contenedor se encontraron 14 tulas de diferentes colores, el intercambio de información alertó a las autoridades colombianas para ubicar el navío que transportaba la droga.

En lo corrido del año se han incautado en los departamentos que conforman la región Caribe más de 104 toneladas de clorhidrato de cocaína.

 

 

 

Más sobre este tema: