Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Droga incautada en los dos operativos en aguas del Mar Caribe.
4:17 pm. Lunes 08 de Marzo de 2021
Incautan 375 kilos de cocaína y 4 de marihuana en 2 operativos en el Mar Caribe
4:17 pm. Lunes 08 de Marzo de 2021
En Córdoba y Antioquia.

En desarrollo de operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de 375 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 4,7 kilogramos de marihuana, que eran transportados en embarcaciones por aguas del Caribe colombiano.

El primer operativo se dio a 19 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas - Necoclí (Antioquia), momentos en que unidades de guardacostas adelantaron una interdicción marítima de una lancha tipo Go Fast, cuyos ocupantes al notar la presencia de la Institución Naval emprendió la huida arrojando cinco costales al mar con cerca de 96 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 4,7 kilogramos de marihuana. La embarcación se internó en una zona de difícil acceso.

En la segunda operación, unidades adscritas a Guardacostas de Coveñas lograron detectar e interceptar una embarcación tipo pesquero a 0,5 millas náuticas al suroeste de Borqueles (Córdoba), tripulada por dos personas, quienes al notar la presencia de las autoridades, emplayaron la embarcación en la que se movilizaban  y huyeron abandonando la motonave en el lugar.

Al interior fueron hallados 11 bultos con 279 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Según la Armada Nacional, la droga incautada en ambos operativos suman más de 12 millones de dólares en el bajo mundo de las drogas.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla