Cocaína incautada y los capturados.
Cocaína incautada y los capturados.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Incautan 1.8 toneladas de cocaína transportadas en lancha en el Chocó

Hubo cinco capturados.

La Armada Nacional, en desarrollo de una operación conjunta con tropas del Ejército Nacional, logró la interdicción de una lancha tipo ‘Go Fast’ con 1,8 toneladas de clorhidrato de cocaína, en el área general de Acandí, en el departamento de Chocó.

"Este resultado se dio gracias a la articulación de capacidades navales, en la cual un buque de la Armada de Colombia realizó un seguimiento detallado y detectó una embarcación sospechosa haciendo tránsito por aguas del Golfo de Urabá, por lo cual de inmediato desplegaron una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá logrando la interdicción marítima de la embarcación a ocho millas náuticas de Acandí, Chocó", informó la Armada Nacional. 

Al realizar la verificación, establecieron que los cinco hombres de nacionalidad colombiana transportaban 74 bultos con paquetes rectangulares que contenían, al parecer, sustancias estupefacientes.

"Los hombres y el material incautado fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde la Policía Judicial adelantó pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (Piph), arrojando positivo para clorhidrato de cocaína para un total de 1.831 kilogramos", precisó la Armada. 

El alcaloide que, al parecer, pertenecería al  ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta región del país, tendría un valor superior a los 61 millones de dólares.

Así mismo, durante la operación lograron la incautación de mil galones de combustible y un fusil tipo AR15 sin munición.

Más sobre este tema: