Unimetro
Unimetro
Captura del Juez Rafael Uribe Henriquez.
2:22 pm. Jueves 17 de Diciembre de 2020
Imputan delitos a jueces y Fiscal capturados tras denuncia de la familia Acosta Bendek
2:22 pm. Jueves 17 de Diciembre de 2020
Dentro del caso de la Universidad Metropolitana.

Ante el Juez Promiscuo Municipal de Galapa, la Fiscalía formuló imputación de delitos de prevaricato por acción y fraude procesal a los dos jueces y el Fiscal que fueron capturados tras las denuncias presentadas contra ellos por miembros de la Familia Acosta Bendek, dentro del caso de la Universidad Metropolitana.

Los delitos fueron imputados a Rafael Uribe Henriquez, Juez 13 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de garantías, capturado en Santa Marta; Alberto Oyaga Machado, Juez 1o. Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías y el Fiscal 56 de la Unidad de Patrimonio Económico, Gustavo Adolfo Orozco Pertúz, estos últimos capturados en Barranquilla.

Captura del Juez Alberto Oyaga Machado.

Las órdenes de capturas fueron impartidas por el Juez Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, Alberto Mario Ospino Soto.

Contra los tres capturados los integrantes de la familia Acosta Bendek cuestionaron sus decisiones judiciales en el restablecimiento de derecho a la familia Jaller, contrariando, incluso, otros fallos favorables a los denunciantes.

Captura del Fiscal Gustavo Pertuz Orozco.

En este sentido, fundamentaron sus denuncias en un fallo que concluyó que las conductas que les endilgaban eran atípicas. 

“Es decir, si no hay delito o una conducta que tenga las características del delito, mal se puede hablar de víctimas. Por eso también se dio que había inexistencia de víctimas. Y si hay inexistencia de víctimas mal podría haber restablecimiento del derecho”, fundamentaron en su momento.

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre