Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
Daniel García Arizabaleta
4:17 pm. Miércoles 22 de Junio de 2022
Imputan cargos a exdirector de Invías, por corrupción con la multinacional Odebrecht
4:17 pm. Miércoles 22 de Junio de 2022
El exfuncionario afirma que este es un tema político.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías) Daniel García Arizabaleta, por enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, en el marco de una investigación por el caso de corrupción Odebrecht. 

La audiencia de imputación de cargos logró hacerse luego de varios impedimentos, y la delegada del ente acusador lo señaló de haber recibido dineros para favorecer a la multinacional brasilera Odebrecht, entregándole contratos con el Estado.

“Para el 25 de febrero de 2009 usted, señor García Arizabaleta, aún se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Vías, que los valores cobrados por usted fueron presentados a la empresa Consultores Unidos SA a través de facturas de cobro u órdenes de pago radicadas en un número de nueve cuentas”, explicó la fiscal del caso.

Asimismo, el fiscal del caso indicó que a través de estos supuestos pagos, el patrimonio de García aumentó en 360 millones de pesos, los cuales intentó pasar como un contrato de prestación de servicios que nunca hizo. 

Sin embargo, luego de escuchar las palabras de la delegada de la Fiscalía, García no aceptó los cargos y señaló que todo esto es un tema político.

Soy inocente, creo que este es un tema político y no acepto cargosindicó el exfuncionario.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre