Unimetro
Unimetro
Heiser José Mendoza Hernández, apodado como ‘El Sobri’, uno de los imputados.
2:53 pm. Viernes 23 de Septiembre de 2022
Imputan cargos a dos más por el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa
2:53 pm. Viernes 23 de Septiembre de 2022
Uno de ellos fue asegurado en centro carcelario, mientras que otro fue dejado en libertad.

Las investigaciones por el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa, ocurrido el 31 de agosto del 2018 en el norte de Barranquilla, continúan dando resultados. Dos personas más que habrían participado en el hecho fueron judicializadas en las últimas horas ante el Juzgado 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla. 

Uno fue capturado por orden judicial en vía pública y el otro notificado en la Cárcel El Bosque tras estar privado de la libertad en otro proceso. Este último fue identificado como Heiser José Mendoza Hernández, apodado como ‘El Sobri’.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales les imputó a ambos los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias, los cuales no fueron aceptados por los hombres. 

Heiser José, según las indagaciones de la Fiscalía, habría sido una de las personas que custodió al empresario y a su esposa cuando estuvieron en cautiverio en una vivienda del barrio La Pradera tras haber sido secuestrados por otros integrantes de la organización en la carrera 53 con Circunvalar.

Por su parte, el otro imputado presuntamente hizo parte del grupo que hizo inteligencia y ubicó a las víctimas del secuestro.

El juez decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a ‘El Sobri’, pero con relación al otro imputado lo dejó en libertad tras considerar que los elementos materiales probatorios no son suficientes para demostrar la inferencia razonable de autoría. El hombre se encontraba detenido en la Estación de Policía de Soledad 2.000.

Desde que inició la investigación ya han sido capturadas 18 personas que estarían vinculadas en el secuestro. 

Los demás ya fueron imputados e incluso algunos de ellos ya tienen escrito de acusación y otros ya les formularon la acusación ante un juez del circuito para seguir con la audiencia preparatoria y poder iniciar como tal el juicio oral. 

Los otros vinculados en el caso son Jorge Cuadros Herrera, Gonzalo Alberto Moya Ardila, Alexander Eduardo Torres De Nubila, Edivaldo Torres Santodomingo, Andrés Miguel Comas, Erick David Reyes López, José Mendivil Peña, Jehiner Suárez Marín, José Gregorio Blanco, Luis Hernando Díaz, Arturo Pallares Miles, Neir Santos Santos, Cristobal Cabrales Molinares, Rafael Almaza García, Aldair Ortega Cabrales y Juan Pablo Gómez Munera (fallecido). 

Hay que recordar que el empresario Acosta y su esposa fueron secuestrados cuando se movilizaban en su vehículo el 31 de agosto del 2018 por la carrera 53 con Circunvalar, en el norte de Barranquilla, donde había un falso retén de la Policía.

Los llevaron a una casa  en cercanías del barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, y esa misma noche dejaron en libertad a la mujer tras dejarla abandonada en una calle del barrio San Felipe.

Al día siguiente, el empresario fue dejado en libertad y llegó a bordo de un taxi a su casa, en el norte de Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1573882590754443267
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A