William Hernández y Yasli Ortega.
William Hernández y Yasli Ortega.
Foto
Archivo.

Share:

Imputan cargos de feminicidio agravado a William Hernández por muerte de su esposa

Lo señalan de propinarle dos cuchillazos el pasado lunes en el barrio Las Américas.

La Fiscalía Segunda Especializada le imputó los cargos de feminicidio agravado a William Hernandez Molina Soto, de 32 años, quien es señalado por la comunidad de dar muerte a su esposa Yasli Carolina Ortega Bastidas, de 27 años, en hechos ocurridos el pasado lunes festivo en su humilde vivienda, ubicada en el barrio Las Américas de Barranquilla.

El hombre fue capturado en flagrancia cuando en ese momento pasaba una patrulla de la Policía, que por voces de la auxilio de la comunidad fue capturado cuando trataba de darse a la huida.

El Juez 16 Penal Municipal con función de control de garantías legalizó la captura y el imputado no aceptó los cargos.

La Fiscalía solicitó cárcel para el hombre, petición que fue coadyuvada por el representante de la Procuraduría en la audiencia preliminar. 

El fiscal reveló en audiencia que el imputado venía ejerciendo incluso desde que vivían en Venezuela un ciclo previo de violencia contra su pareja y el día de los hechos, es decir el pasado lunes, el hombre minutos antes de atacar con el cuchillo a su esposa la golpeó delante de una vecina y de los pequeños hijos de ellos.

La mujer fue llevada a la Clínica San Ignacio, pero allí se confirmó su deceso. William y Yasli nacieron en Venezuela y hace un par de años llegaron a Colombia en busca de un mejor futuro.

Hay que recordar que el día anterior, Pedro Ortega, papá de la joven, indicó que le había aconsejado a su hija que se separara de William ante los constantes maltratos. Dijo que cada vez que consumía licor, William agredía a Yasli.

El juez suspendió la audiencia y tomará la decisión si envía o no a la cárcel al imputado este jueves a las 2:30 de la tarde.