Share:

Impresionante: momentos en que un policía dispara y Nini Johana cae

Los policías se van, el cuerpo queda tendido y la mujer es recogida por una motocicleta. Otro video muestra un policía lanzando piedras contra una casa.

Dos impactantes videos en los que se ve a un policía disparando y segundos después Nini Johana Toncel Freyle tendida en el suelo y es recogida por vecinos obtuvo Zona Cero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana cuando la mujer de 35 años de edad y madre de 8 hijos regresaba de llevar a una de sus niñas al jardín infantil en que estudia.

Si bien es cierto que la escena muestra un lugar distante del desalojo se ve que en la calle hay un procedimiento policial. Las patrullas van y vienen.

Después de que el policía dispara,  avanza con el arma en la mano hacia donde otro motorizado lo recoge.  Otros dos policías también pasan como si nada. El parrillero de esta última es del Esmad.

Un segundo video muestra a la mujer tendida en el suelo. Y es cuando se van los policías y vecinos en motocicleta la llevan a la Clínica Portoazul, donde minutos después falleció,

Este video asocia el por qué los vecinos señalan con nombre propio a un patrullero a quien responsabilizan como el autor del disparo.

En todo caso, serán las autoridades judiciales las que deterninarán si fue la bala disparada por el oficial la que causó la muerte de la madre de 8 hijos. O si fue una bala perdida, disparada por otra persona ajena al desalojo en La Playa.

Un tercer video muestra también una actitud violenta de otros policías en una casa, en donde ingresan y sacan a un joven a quien posteriormente detuvieron. Los propietarios de la vivienda denuncuan que el ingreso fue sin orden judicial ni su consentimiento para la irrupción oficial.

De remate, en el mismo video se observa a otro policía lanzando piedra contra una casa. En una actitud que los vecinos califican de vandálica y pendenciera.