Unimetro
Unimetro
Lugar donde ocurrió el triple crimen.
4:21 pm. Jueves 14 de Mayo de 2020
Identifican a dos de las víctimas del triple homicidio en Pinar del Río
4:21 pm. Jueves 14 de Mayo de 2020
Uno de los fallecidos tenía medida de protección por amenazas.

Las autoridades identificaron plenamente a dos de las tres personas que fueron asesinadas al mediodía de este jueves en un playón de Pinar del Río, en jurisdicción del corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla.

La primera víctima respondía al nombre de Henry Julián Blanco Orozco, de 49 años, quien presentaba dos anotaciones en el Spoa por lesiones personales, en 2012 y otra por fabricación y tráfico de porte de armas, en 2010. 

Además había sido víctima de amenazas en los años 2019, 2013 y 2011; abuso de autoridad en el 2016; fraude procesal en 2014, constreñimiento ilegal en el mismo año, perturbación de la posesión del inmueble en el 2010 y homicidio en grado de tentativa el 27 de mayo de ese mismo año.

La otra víctima fue Eduardo José García Cerela, de nacionalidad venezolana y de 25 años de edad, residente en el barrio La Pradera; y la tercer fallecido no se ha establecido plenamente su identidad pero se sabe que también sería venezolano. 

La información recopilada por las autoridades indican que los sicarios se movilizaban en dos motos y dispararon de manera indiscriminada contra ellos. Todos murieron en el lugar de los hechos.

Según se logró establecer, Henry Julián, una de las víctimas, era considerado como un líder campesino del sector y tenía una medida de protección por las amenazas que había recibido. 

La hipótesis que está tomando mayor fuerza en el triple crimen es la disputa por compra y venta o posesión ilícita de terrenos. 

El CTI se encargó de la inspección de los cuerpos y la fiscal 25 Seccional de Alertas Tempranas para el tema de homicidios, Adolfo Niebles Torres, asumió la investigación de este caso. 

La criminalidad continúa en ascenso en Barranquilla, con este triple crimen ya son 15 los hechos de sangre en los primeros 14 días del mes de mayo.

Sumado a estos van 4 en Soledad, uno en Galapa, uno en Sabanalarga y otro en Santo Tomás para un total de 22 homicidios en todo el Atlántico durante este aislamiento obligatorio en este mes. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZO5uT0ibtTU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5aPRXkkY_4c
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e