Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Hubo una captura el día de los hechos, pero quedó en libertad"

Policía indaga las razones por la que en los estrados judiciales el indiciado de haber dado muerte a adolescente en Soledad 2000 quedó libre.

La Policía Metropolitana se refirió en la mañana de este lunes al caso ocurrido el pasado 14 de septiembre cuando un adolescente de 17 años fue asesinado a manos de un supuesto vigilante informal en el barrio Soledad 2000.

Se trataba de Juan Camilo Altamar Sánchez, quien falleció en la Clínica Adela de Char y según indicó su familia un vigilante informal lo agredió a puñal.

"De este caso inicialmente se captura a una persona. Ya estamos verificando qué fue lo que sucedió. La Policía logra la captura en ese momento de un individuo, de aproximadamente de 30 años. Vamos a determinar qué fue lo que sucedió porque se tiene conocimiento que este individuo quedó en libertad", dijo el teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

La Policía indicó que está indagando sobre esas organizaciones que crean vigilancia informal en los barrios y en este caso avanzan las indagaciones para establecer lo que allí sucedió donde el adolescente resultó muerto.

"Hay una situación de ilegalidad que la Policía está verificando con estas vigilancias que se prestan en los barrios y que violan toda legislación colombiana", precisó el alto oficial.

Por el momento, el presunto responsable del crimen sigue en libertad. Todo se habría originado porque el vigilante informal le habría pedido al menor que bajara el volumen del equipo que tenía en su casa y este se negó porque él no era policía para imponer autoridad en el barrio.

Esto generó una discusión hasta que llegaron las agresiones físicas que terminaron con la muerte del adolescente.