Iván Arnache, abogado del adolescente.
Iván Arnache, abogado del adolescente.
Foto
Cortesía

Share:

"Hubo hasta captura ilegal": abogado de adolescente en caso de bebé en Galapa

Zonacero.com y Atlántico en Noticias conocieron en primicias el dictamen de medicina Legal.

Iván Arnache, abogado del adolescente de 17 años, quien fue señalado en primera instancia de homicidio y abuso de su hijastra de 3 meses en la urbanización Mundo Feliz, en Galapa, precisó en Atlántico en Noticias que una vez se conoció el dictamen de Medicina Legal en donde indicaba que no hubo homicidio y tampoco abuso sexual, el juez revocó la medida y ayer mismo fue dejarlo en libertad del Centro El Oasis, en Soledad.

"Ha sido revictimizado. Ha recibido amenazas de la familia de la menor y sus allegados por temor a represalias una vez quedó libre no se  lo llevaron para Galapa", contó el abogado.

Arnache, incluso, aseguró que hubo también captura ilegal ese 30 de abril porque no hubo flagrancia y en ese momento no había una orden judicial.

"Yo alegue eso ante el juez, pero igual él terminó legalizando la captura y la Fiscalía le imputó cargos de homicidio agravado y acto sexual agravado con menor de 14 años, pero ya con el dictamen de Medicina Legal se dio un giro al caso y allí certificó que la muerte fue natural a causa de una enfermedad pulmonar intestinal y no por golpes. Tampoco hubo evidencia de abuso sexual", contó.

El dictamen de Medicina Legal fue conocido y divulgado en primicia por Zonacero.com y Atlántico en Noticias.

Precisó el abogado que la Fiscalía debió esperar el dictamen de Medicina Legal para imputar o no cargos al adolescente y que fue apresurado por parte el ente acusador la manera como actuó.

El abogado indicó que los moretones que tenía la bebé se evidenció que no fueron por golpes sino a raíz de la misma enfermedad que padecía y que un mordisco que tenía fue porque la hermanita la había mordido en días anteriores.

Ante ese error garrafal contra el adolescente, Iván Collante, director regional de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, manifestó en Atlántico en Noticias que se la hará acompañamiento al menor.

"El equipo psicosocial hará la vistas correspondiente al menor de edad en este caso", precisó el funcionario.

Aclaró que si bien es cierto que desde el viernes anterior se conocía el dictamen de Medicina Legal, la audiencia de revocatoria se pudo hacer solo hasta ayer debido a que la Fiscalía debía organizar el material y también porque existe congestión en la rama judicial.