Coronel Jorge Urquijo, Comandante Policía Metropolitana.
Coronel Jorge Urquijo, Comandante Policía Metropolitana.
Foto
Captura de video

Share:

Homicidio en el norte fue por “ajuste de cuentas”: $20 millones para dar con autores

La víctima fue atacada cuando se movilizaba en su camioneta.

El Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jorge Urquijo Sandoval, aseguró esta noche que la víctima del ataque sicarial registrado en el barrio Ciudad Jardín, al norte de Barranquilla, registraba anotaciones judiciales, al tiempo que ofreció $20 millones de recompensa para dar con los responsables.

La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Carrascal Oñate, alias El Paisa o ‘Leo’.

“Ante los hechos presentados en la tarde de hoy en Barranquilla de manera inmediata iniciamos una investigación con la Policía Judicial en donde empezamos a realizar actividades de verificación en cámaras, entrevistas entre otros”, aseguró.

El alto oficial precisó que “una de las principales hipótesis tendría relación con ajuste de cuentas ya que la persona que perdió la vida presenta diferentes anotaciones judiciales desde los años 2007, 2008 y 2006 vinculadas con diferentes actividades delictivas”.

Igualmente aseguró que “seguimos trabajando en el esclarecimiento de este hecho y ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones por información que nos ayude a dar con la identificación de manera rápida de los autores materiales de este hecho”.

Es de anotar que en el mes de abril de 2009 el entonces DAS reportó la captura, en el municipio de Girón, Santander, de Leonardo Carrascal Oñate, alias ‘El Paisa’ o ‘Leo’, calificado como “cabecilla de la banda ‘Los Paisas’” que actuaba en Sincelejo, Sucre

En esa oportunidad se produjeron varias operaciones como las ‘Azteca’ y ‘Artemisa’.

Era natural de Sincelejo y contaba con 43 años de edad.

Durante el ataque le propinaron 6 heridas producidas por proyectil de armas de fuego así: 1 en el brazo izquierdo cara anterior tercio proximal; 1 en la región supra cavicular; 1 en la región masorética; 1 en la región malar Izquierda; 1 en la región inframamaria lado izquierdo y 1 región occipital izquierda con exposición de masa encefálica. 

Registraba anotaciones judiciales por lesiones (14/12/2011 y 03/09/2010) y concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo (01/01/2008).

Según lo manifestado por su compañera sentimental del hoy occiso, iban transitando por la dirección antes en mención, justo cuando cambia el semáforo a rojo.

En ese momento se le acercan dos particulares a bordo de una motocicleta de color negra, quienes desenfundan un arma de fuego y la accionan en repetidas ocasiones en contra de la víctima, quien quedó sin signos vitales al interior del vehículo, tipo camioneta TXL de color gris.