Luis Francisco Chirino Araújo, alias 'Chirino', confeso asesino del ingeniero.
Luis Francisco Chirino Araújo, alias 'Chirino', confeso asesino del ingeniero.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Homicidio del ingeniero: tras falso positivo de la Policía, el autor se entregó a la Fiscalía

Los dos primeros supuestos ladrones y asesinos debieron ser puestos en libertad por captura ilegal, pero en el fondo resultó un falso positivo.

¿Qué está sucediendo con algunos operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que tras grandes anuncios de prensa al llegar a audiencia se les desvanece el positivo y se les convierte en falso? O sea, en un falso positivo.

Recientemente, el 11 de diciembre, la Fiscalía debió dejar en libertad a César Luis Gil Castro, el supuesto asesino de un venezolano, Geraldo de Jesús Peso Lara, en crimen registrado en la carrera 29 con calle 36, barrio Rebolo, porque no había sido el autor de ese delito.

Y durante la audiencia de este lunes 21, el juzgado 17 penal municipal con funciones de control de garantía decretó la captura ilegal de Junior José Jaraba Chole y Bairon Antonio Morenon De la Hoz, dos supuestos ladrones y asesinos, señalados por la Policía de ser los autores del homicidio del ingeniero Jackson Polo Pérez, jefe de producción de la empresa Bayer, a quien le quitaron la vida el domingo para robarle su bicicleta en la Circunvalar.

Pero resulta que no solamente fue captura ilegal.

También resultó ser un falso positivo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dado que el verdadero autor se entregó a la URI de la Fiscalía y confesó ser el asesino del ingeniero, para robarle su bicicleta durante su paso por la Circunvalar.

En la noche de este martes, un juez de control de garantías expidió la orden de captura contra Luis Francisco Chirino Araújo, alias ‘Chirino’, 28 años de edad, residente en el barrio Santa María, como probable autor de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego agravado, en donde resultó víctima el ingeniero Jackson Polo Pérez, jefe de producción de la empresa Bayer.

De acuerdo con fuentes oficiales, se conoció que este hombre había acudido ante las autoridades y confesado su participación en el crimen del jefe de producción de Bayer, admitiendo que fue quien disparó el arma que le causó la muerte al ingeniero.

Este confeso asesino acudió a las autoridades motivado por sus familiares, para que se adelantara la investigación correspondiente.

El video publicado en primicia por Zonacero.com fue la pieza importante para que en él se pudiera identificar a los verdaderos autores del hecho. Al verse descubierto, alias ‘Chirino’ decidió presentarse ante las autoridades, tal como en efecto sucedió en la tarde de este martes.

Con ello se pone en evidencia que los dos primeros hombres capturados y mostrados por la Policía como indiciados nada tienen que ver con este hurto y homicidio.

La otra persona que participó en el homicidio y hurto está siendo buscada por las autoridades para ser identificado y judicializado.

Un testigo contó a las autoridades que el sábado "‘Chirino’ andaba buscando con la mocha (la escopeta) un compinche para irse de Nairo (robar a los que suelen salir a hacer deportes en bicicleta) en la Circunvalar".