Matías Monosalva Gómez, el niño secuestrado en La Gloria, Cesar.
Matías Monosalva Gómez, el niño secuestrado en La Gloria, Cesar.
Foto
Policía del Cesar

Share:

Hombres armados secuestran a niño de un año en La Gloria, Cesar

Fue raptado de brazos de su mamá en una finca en una vereda del corregimiento Los Besotes. $30 millones de recompensa por secuestradores.

Hay conmoción y repudio en Colombia por el secuestro de un niño de un año en zona rural del municipio de La Gloria, departamento del Cesar.

Los hechos se presentaron el martes a las 4:30 de la madrugada cuando hombres armados ingresaron a una finca de la vereda San Juan, jurisdicción del corregimiento de Besotes, para raptar al niño Matías Monosalva Gómez.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León, reveló que la víctima de este secuestro le fue arrebatado de los brazos de su mamá, una joven de 19 años.

El oficial dijo que de inmediato, fueron activados operativos especiales de la Policía del Cesar, el Gaula y la Fiscalía para dar con el paradero del niño.

Al término de un consejo de seguridad las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos a quien suministre información que de pistas sobre la zona en donde los secuestradores mantienen al menor, declaró el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

“El pago de la recompensa es por información certera del paradero de este niño y que regrese al seno de su hogar”, anotó.

Otras entidades como la Defensoría del Pueblo activaron el mecanismo de búsqueda urgente por el rapto del niño, para lo cual, realizó una articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para hacer seguimiento y acompañamiento psicosocial.

La Defensoría conminó a la Policía, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades civiles para adelantar acciones urgentes para investigar y encontrar al menor.

 

Más sobre este tema: