Personal de una ambulancia socorre al hombre electrocutado.
Foto
Zona Cero

Share:

Hombre recibió fuerte descarga eléctrica: reinstalaba servicio tras dos días sin luz

El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.

En el barrio Modelo, en la calle 48 con carrera 64, un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica al subirse a un poste de energía para intentar restablecer el fluido eléctrico debido a que la comunidad llevaba dos días sin luz.

El herido fue identificado como Darwin Humberto Andrade Manjarrez, de 37 años, quien sufrió quemaduras de tercero y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, donde estaba bajo observación y pendiente de evolución.

Uno de los vecinos del sector relató que "la comunidad del barrio Modelo andaba sin servicio de fluido eléctrico, llegó una cuadrilla de Electricaribe, supuestamente arregló el problema y vamos a ver que no fue así".

La desesperación e impotencia de la comunidad, hizo que un vecino se ofreciera a tratar de resolver el problema y recibió una fuerte descarga eléctrica, debido a que el fuido fue restablecido precisamente cuando Andrade manipulaba los cables.

"Este es un llamado que le hacemos a Electricaribe, ya está bueno de estar haciendo arreglos a medias. Hay que hacer una intervención que valga la pena, hay que cambiar esos transformadores viejos que tenemos en esta localidad", indicó un vecino del sector.

Freddy Velásquez, uno de los vecinos, señaló que varias personas "salieron para la clínica a ver el estado del señor porque se encuentra muy mal, aunque iba con signos vitales y hablando, estaba todo quemado". 

La situación en el barrio Modelo llegó a tal extremo de desespero que los habitantes retuvieron una camioneta de Electricaribe durante la madrugada de este jueves hasta que llegó una cuadrilla y solucionó el daño.

Más sobre este tema: