Donaldo Huelvas Valdez al lado de su abogado durante la audiencia.
Foto
Cortesía

Share:

Hombre que mató por accidente a su esposa fue enviado a la Penitenciaría El Bosque

No se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía.

A la Penitenciaría El Bosque fue enviado Donaldo Huelvas Valdez luego de ser presentado en audiencias preliminares ante el juez 16 penal municipal con función de control de garantías, en la mañana de este martes, en el centro de servicios judiciales de Barranquilla.

Donaldo Huelvas fue capturado por el grupo de vida del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional en la mañana de este lunes en el mercado de Barranquilla, debido a que tenía una orden de captura por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, por el hecho ocurrido en la madrugada del primero de enero, cuando asesinó por accidente a su esposa e hirió a otras dos personas.

Durante la audiencia, la Fiscalía le formuló la imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a las que el señalado no se allanó. 

El ente acusador relató los momentos de los hechos ocurridos en la madrugada del año nuevo en el barrio Moderno.

"Ese día, Leiniker Jesús Bolaño, de 24 años, salió a comprar licor a las 4 y 30 de la madrugada para seguir departiendo con sus familiares en casa de su mamá. Cuando llegó, no encontró a su compañera sentimental, quien había decidido irse para la casa de sus padres ubicada a pocas calles".

El relato de la Fiscalía siguió: "Leiniker fue a buscarla y discutió con ella, esto le disgustó a sus hermanos y lo comenzaron a golpear, quien huyó hasta su casa dando aviso a sus familiares, quienes le respondieron que no se fuera más para allá. Pero el joven hizo caso omiso y fue a buscar a su pareja. Al llegar encontró al papá de su esposa, Donaldo Huelvas, con una revólver calibre 38 sin salvoconducto y le disparó en varias ocasiones a su yerno, impactándole en la región pélvica, y en la región interescapular. Para impedir que siguiera disparándole a Leiniker, su padrastro Edwin Díaz intervino, recibiendo un disparo en el antebrazo. El hoy capturado, siguió disparando indiscriminadamente y le impactó a su esposa Eucaris Cuentas Orozco en la región escapular izquierda".

Tras cometer el hecho, 'El Niño', como es conocido Donaldo, se dio a la huida mientras que los heridos fueron llevados a centros asistenciales. Eucaris no contó con suerte y murió.

A raíz de este hecho, el CTI de la Fiscalía inició labores de investigación e identificaron al presunto agresor, y la Fiscalía emitió la orden de captura.

La Fiscalía 18 de la Unidad de Vida le solicitó al juez la medida de aseguramiento intramural y, finalmente, fue enviado a la Penitenciaría El Bosque, donde permanecerá asegurado mientras se adelanta la investigación.