Gustavo Camilo Reyes González, conocido como 'El Casi'
Foto
Cortesía

Share:

Hombre hallado muerto debajo del puente intentó rehabilitarse de la drogadicción

Padecía tuberculosis y duró 3 meses asistiendo a una Iglesia evangélica.

En las instalaciones de Medicina Legal en Baranoa permanece el cuerpo sin vida de Gustavo Camilo Reyes González, conocido como 'El Casi', hallado muerto con heridas a puñal el sábado en la mañana debajo del puente 'La Frontera' que divide a La Arboleda con Villa Muvdi, en Soledad.

El hombre de aproximadamente 30 años recibió seis puñaladas en la noche del viernes, y fue hallado sin vida bien temprano en la mañana.

'El Casi' pese a su problema de drogadicción era querido por varias personas que asisten a una iglesia evangélica, en donde estuvo recibiendo la palabra de Dios por 3 meses, pero luego se retiró.

Juan David Barraza, un joven amigo de la víctima mortal, contó que lo conoce hace 1 año cuando llegó a la Iglesia Pentecostal de Colombia.

"Él llegó por su cuenta, era indigente, y nosotros le abrimos las puertas de la Iglesia y de nuestra casa. Se bautizó y duró 3 meses asistiendo al templo y luego no fue más porque decía que aún estaba sucio y cuando se recuperara volvería", dijo el joven.

Sin embargo, la amistad entre la familia Barraza y Gustavo siempre permaneció.

"Llegaba todos los días a la casa y le dábamos comida. Y nos contaba algunas cosas de su vida", manifestó Juan David.

Gustavo padecía una enfermedad

Gustavo Reyes duró muchos años viviendo a la intemperie, enfrentándose a los cambios de climas en Barranquilla. Cientos de lluvias, el candente sol, y el sereno de la noche le fueron generando enfermedades, hasta llegar a padecer tuberculosis.

"Nos dijo que tenía tuberculosis, y por eso cuando le dábamos comida nos decía que le dieran en su plato porque no quería contagiarnos", relató el joven amigo.

La familia Barraza vio a Gustavo 12 horas antes de ser hallado sin vida.

"Gustavo estuvo desde las 5 y 30 de la tarde hasta las 6 de la tarde después de que le diéramos comida. Se fue y sólo supimos de él hasta la noticia de su muerte", dijo.

Móviles del crimen

Son varias hipótesis las que se manejan por el asesinato de 'El Casi' y la Policía continua investigando para esclarecer.

"Una de las hipótesis sería una retaliación. Él nos había contado que su hermano había tenido varios problemas y lo estaban buscando para matarlo. No descartamos que para vengarse lo hayan matado a él, aunque siempre decía que: "Por acá no se metían". Y la otra sería por problemas de drogas", explicó Juan David.

Para asesinar Gustavo 'El Casi' lo cogieron entre dos personas y le propinaron seis puñaladas.

Tenía familia en Venezuela

Gustavo le decía a sus amistades que su familia vivía en Venezuela, que no sabía nada de ellos, sólo su hermano que vivía en Normandía, en Soledad. Y él era natural de Medellín.

"Ante la situación de no tener a su familia aquí en Colombia, y no saber de ellos hace mucho tiempo, le creamos un Facebook para que se pudiera contactar con sus familiares. Él hablaba por mensaje de esa red social, creo que con su abuela", indicó el joven.

La familia Barraza y los hermanos de la Iglesia Pentecostal de Colombia están haciendo lo posible para contactar a sus familiares y poder retirar el cuerpo sin vida de Gustavo Reyes González que permanece en las instalaciones de  Medicina Legal en Baranoa.