Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LKaj3NXBqvg
Artículo
Imagen referencial.
10:40 pm. Jueves 11 de Marzo de 2021
Hombre habría abusado de su hija de 11 años en Atlántico: la menor quedó embarazada
10:40 pm. Jueves 11 de Marzo de 2021
Ocurrió en el corregimiento La Retirada, población del municipio de Ponedera.

Atroz y enfermizo. Así se puede considerar lo que presuntamente le hizo un papá a su hija de 11 años, en el corregimiento La Retirada, ubicado en el municipio de Ponedera, en el departamento del Atlántico.

Zona Cero conoció en primicia que el hombre habría abusado sexualmente de su hija, en varias ocasiones, hasta el punto de dejarla embarazada.

Este medio obtuvo la denuncia que radicó la Comisaría de Familia de Ponedera ante la Fiscalía General de la Nación, en enero de 2021.

Por cumplimiento de ley, omitimos tanto en esta nota, como en las imágenes de la denuncia, los nombres y demás datos personales de la menor de edad y su papá.

En ese sentido, a la niña la vamos a identificar como Laura* y a su papá como Camilo*, con el fin de no revictimizar a la víctima.

"La tenía como su mujer"

El comisario de Familia de Ponedera, Emir Hernández, fue la primera persona en recibir denuncias anónimas del corregimiento, las cuales indicaban que Camilo* estaba abusando sexualmente de su hija Laura*.

Lo peor del asunto es que el hombre tiene antecedentes presunta violación sexual con otra menor, de 16 años, en la misma población.

Los habitantes de La Retirada le tienen temor, pues Camilo* ha tenido un comportamiento violento en muchas ocasiones.

El hombre tiene aproximadamente 30 años. Vivía con su hija, pero la trataba "como su mujer", pese a tener 11 años.

La menor quedó embarazada, tras los constantes abusos sexuales, hace varios meses. El escándalo en el pueblo se activó en enero de este mes, cuando llegaron las denuncias a la Comisaría de Familia.

"El hombre abusó de ella hasta donde pudo, es decir, hasta que quedó embarazada", aseguró la Comisaría a Zona Cero, de acuerdo a las denuncias anónimas que recibieron.

La mamá de la menor mandó a buscarla al pueblo y se la llevó para un barrio del municipio de Soledad. 

El papá de la niña escapó durante varios días, pero vuelve de manera "campante" al corregimiento La Retirada.

La Comisaría de Familia radicó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, pero no se ha librado ningún tipo de orden de captura en contra de este hombre.

En medio del escándalo por el embarazo de su hija, el hombre acusó a dos menores de 15 años de haberla violado. "Utilizó una coartada, pero todos en el pueblo saben que él es el presunto violador", indicó la Comisaría de Familia.

El caso pasó a Soledad

La Comisaría Tercera de Familia del municipio de Soledad tuvo conocimiento del caso al recibir el expediente.

Zona Cero contactó a este órgano de control y conoció que la menor relató en un testimonio a una trabajadora social, que su papá abusaba sexualmente de ella.

Contó detalles de los constantes presuntos abusos sexuales. 

Los familiares de la menor decidieron realizarle un legrado en una clínica de Soledad, al ser un embarazo consecuencia de una violación sexual.

"El padre de la niña se presentó en la clínica", reveló una fuente a este medio, lo que es un riesgo para la menor, pues su presunto abusador sigue estando cerca.

Camilo* también tiene una denuncia activa de accesos carnal violento contra una menor, en la ciudad de Valledupar. Sin embargo, tampoco ha sido capturado por este caso.

La demora de las autoridades

La Comisaría de Familia radicó la denuncia ante la Fiscalía en enero de 2021. Ya han pasado dos meses y no lo han capturado.

El caso también tiene una denuncia radicada en el Caivas del municipio de Soledad. Se encuentra activa, pero no ha pasado nada.

La preocupación de los denunciantes es que la menor sigue siendo presa de su depredador, pues estuvo en la clínica el día del legrado.

Además otras menores pueden ser atacadas por este presunto abusador sexual, por lo que resulta imperiosa la actuación de las autoridades.

*Colocamos nombres distintos en la nota para cumplir con la ley y no revictimizar a la menor de edad. También protegemos su ubicación actual, al no revelar el barrio donde reside en este momento.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gpjqbvLkPUw
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre