Hombre asesinado en la carrera 8 era comerciante de motos: ¿extorsión?
La Policía no ha revelado qué hipótesis está manejando con respecto a ese caso.
La familia de José Enrique Velásquez Mercado no encuentra una explicación sobre por qué fue asesinado su ser querido en la tarde del martes en la carrera 8 con calle 45 B, barrio El Santuario de Barranquilla.
El hombre este año había vuelto al negocio de la venta de motos en la carrera 8, debido ya que durante la pandemia lo cerró.
“La familia está mal. No sabemos qué pasó, no había escuchado nada y tampoco tengo conocimiento como tal”, expresó una familiar de la víctima en la mañana de este miércoles en Medicina Legal.
Precisamente cuando fue asesinado se encontraba con su esposa en el negocio que había recientemente instalado en la carrera 8 cuando llegaron dos hombres en moto y le dispararon.
“Estaba en el negocio y la esposa se había quitado en el momento, llegaron dos hombres en moto. No sé si hablaron con él, la Policía no ha hablado con nosotros, no sé qué pasó”, precisó la familiar.
Por su oficio, aunque las autoridades no han revelado los móviles del crimen, tratan de establecer si el hecho guarda relación con extorsión teniendo en cuenta que es un secreto a ‘voces’ que comerciantes de la carrera 8 han venido siendo víctimas de este delito.
“Que se hagan todas las investigaciones, que no sabemos qué pasó, no tenía enemigos. No sabemos si fue por extorsión. Era una persona sociable, nunca lo vi nervioso y estaba tranquilo”, pidió la familiar a la Policía.
José Enrique era padre de cinco hijos, todos menores de edad, y su esposa y sus retoños dependían económicamente de él.
“No tenía motivos para meterse en problemas, era una persona entregada a sus hijos”, puntualizó su ser querido.