Edwin Yusset Rodríguez Rodríguez.
Edwin Yusset Rodríguez Rodríguez.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Hombre aceptó haber matado a su pareja en Las Malvinas: la asfixió tras discutir

El hombre huyó, pero posteriormente se entregó ante las autoridades en Riohacha.

La muerte de Damaris Luz Fernández Quintero quedó resuelta. La mujer fue asesinada mediante asfixia mecánica y su pareja Edwin Yusset Rodríguez Rodríguez, de 29 años, se allanó a los cargos tras ser presentado en audiencia virtual por el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, ante el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de mayo en la vivienda donde residía la pareja, en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla.

Según lo expuesto por el ente acusador, la pareja sostuvo una discusión y el hombre la asfixió con sus manos. 

Tras este suceso, el hombre se dio a la huida y familiares de la mujer la auxiliaron tras ser alertados por los hijos de la víctima, quienes salieron del inmueble y pidieron ayuda al ver que su mamá no se levantaba de la cama.

La mujer fue llevada a la Clínica San Ignacio, pero allí se confirmó que ya no tenía signos vitales. 

El hombre se dio a la huida y logró escapar de la ciudad. Sin embargo, posteriormente se entregó ante las autoridades en Riohacha. 

La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, el cual el hombre terminó aceptando y este jueves el juez acogió los argumentos del fiscal del caso para cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Tras la aceptación de cargos y entregarse a las autoridades, el hombre afrontaría una pena de 375 meses de prisión, es decir, más de 31 años de cárcel. 

Hay que indicar también que el mismo día que Damaris fue llevada a la clínica poco después sus familiares llevaron a su hija de 11 años luego que presuntamente el hombre abusara de la pequeña tras el crimen de la mujer. 

Por este hecho, la unidad de Caivas de la Fiscalía le imputó el martes anterior el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no aceptó y de igual manera el Juez Penal Municipal con función de control de garantías ambulante le impuso medida de aseguramiento preventivo. 

Las medidas de aseguramiento impuestas deberá cumplirlas en una cárcel de Riohacha.