El periodista Felipe Guevara Henao.
El periodista Felipe Guevara Henao.
Foto
periódico Q'Hubo

Share:

Hieren a periodista judicial de Q'hubo en Cali: le propinaron cuatro balazos

Dos en el estómago, uno en el tórax y otro más en una pierna.

El periodista Felipe Guevara Henao, de 27 años de edad, resultó gravemente herido luego de que fuera atacado a balazos por desconocidos en Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste)

El reportero del área judicial del periódico Q'hubo, de la casa editorial El País, recibió cuatro impactos de bala, dos en el estómago, uno en el tórax y otro más en una pierna, informó la Policía.

En los mismo hechos, ocurridos la noche del lunes en el barrio Mariano Ramos, también resultó gravemente herido Jorge Andrés Arbeláez López, que estaba con Guevara en el momento del ataque.

El reportero, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, no había recibido amenazas contra su vida y al momento del atentado disfrutaba de sus vacaciones.

La empresa periodística El País S.A. y el gremio periodístico de la ciudad "lamentaron el ataque contra el periodista, ruegan por su pronta recuperación y esperan que las autoridades establezcan prontamente móviles, ejecutores y autores del execrable ataque".

Por otro lado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó el atentado y dijo que las autoridades están reunidas y "adelantan acciones para dar con el paradero de los agresores y autores de este crimen, que lesiona gravemente la libertad de expresión en la capital vallecaucana".

"Tenemos total confianza en el personal médico que los atiende. Ellos harán todo lo que esté a su alcance para rescatarlos de los propósitos de estos criminales, mientras la Seccional de Investigación Judicial (Sijin), de la Policía, "se ocupa de esclarecer los hechos", dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, citado en un comunicado de la Alcaldía.

La información añadió que "el comunicador no había recibido amenazas por lo que la Policía y la Fiscalía iniciarán una investigación exhaustiva sobre las causas de este atentado y sus posibles perpetradores".

EFE

 

Más sobre este tema: