Luis Alberto Zabaleta, herido durante un intento de robo.
Foto
Fabian Polo

Share:

“Hey vale mía, no te hagas matar por un celular”, le dijeron a Alberto Luis Zabaleta

El hijo del cantante valletano ‘Beto’ Zabaleta narró los instantes del atraco y la forma como lo hirieron a bala.

Tendido sobre su cama y con la impresión de una experiencia traumática aún a flor de piel, Alberto Luis Zabaleta atendió el llamado de Zona Cero para contar como fueron los momentos de pánico y desesperación que vivió la noche de este jueves, cuando un criminal le disparó en un intento de atraco.

“Yo me encontraba en el puesto de comidas con mi amiga. Cuando yo me pongo a guardar el celular, siento el man al lado. No lo vi llegar”, recordó Alberto Luis de cómo inició la amarga experiencia que marcó unos segundos de terror indescriptibles.

“Hey vale mía, no te hagas matar por un celular” fueron las palabras que primero escuchó del ladrón, a lo que sin protestar le entregó su teléfono móvil.

El hijo del conocido cantante 'Beto' Zabaleta relató que al principio fue poco lo que hizo para intentar evitar el robo, pero de un momento a otro cuando el atracador le dio espalda decidió lanzarse sobre él. “No sé si fue producto de los nervios”, comentó.

Una vez inició el forcejeó “caímos a la calle y yo intentaba quitarle la pistola. En ese momento su compañero que estaba en la moto cae encima mío a golpearme. Mientras estaba quitándomelo de encima, el que está en el suelo agarró la pistola”, explicó.

“A mi lo que se me ocurrió es que si me cogía de frente me mataba”, por lo que procedió a intentar ponerse a la espalda del tirador. “En esas el sacaba el arma y me disparaba. Yo trataba de forcejear y escuchaba los disparos, pero fue el último disparo el que me impactó en la pierna. Cuando me di cuenta yo lo solté y cuando lo solté se montaron en la moto y se fueron a toda prisa”, agregó.

Finalmente expresó que los médicos le dieron de cuatro a cinco días de incapacidad por la experiencia vivida, donde vio a la cara de la muerte.